Se trata de las líneas A y B. Será un servicio bajo condiciones especiales.Con motivo de la caducidad por el contrato de las Líneas 1 y 4, y la extinción de la concesión de las Líneas 2 y 3; la Municipalidad de Esquel llama a presentar propuestas para la prestación del Servicio Público de Transporte Urbano en líneas especiales.

La Resolución 1187/2020 establece la presentación de propuestas en el sector de Mesa de Entradas (Mitre 524) hasta el día 4 de septiembre. La apertura de ofertas se realizará el 4 de septiembre a las 10 horas. Los interesados pueden consultar el pliego en la web https://www.esquel.gov.ar/llamado-servicio

Desde el ámbito municipal se indicó que el recorrido es definido bajo condiciones especiales en virtud del contexto de público conocimiento, con dos recorridos que vincularán a los distintos barrios de la ciudad. Además, se indicó que las empresas deberán ajustarse al protocolo de bioseguridad establecido por el COEM.

En este protocolo se indican varias medidas preventivas, entre las más sobresalientes se precisa que deberá estar separado el chofer de los pasajeros por lámina protectora, los pasajeros deberán utilizar obligatoriamente el tapaboca, se debe mantener el distanciamiento social, y solo podrán sentarse en cercanía aquellas personas que acompañen a adultos mayores, niños o discapacitados -que por su condición no lo pueden hacer solos-.

El micro no podrá exceder el 50% de su capacidad, los pasajeros se deben ubicar en la zona de ventanillas y en la zona del ascenso deben disponer de alcohol en gel o solución hidro alcohólica al 70% para los pasajeros. Cada unidad debe ser desinfectada al finalizar el recorrido mediante la utilización de rociador con solución a base de alcohol o lavandina. TARIFASEn el caso de las tarifas, los importes hasta el 30 de septiembre del corriente se fijaron de la siguiente manera: Boleto Único 27 pesos, Abono por 20 boletos 450 pesos y Menores de 4 años sin cargo.

HORARIO

Servicio de lunes a sábado entre las 7 horas y las 21.

RECORRIDOS

Línea A: Inicio en Avenida Perón y Avellaneda, la unidad se dirige por Avenida Perón hasta Avenida Alvear, luego por Avenida Alvear hasta calle Guido Spano donde girará por la rotonda y regresa por Avenida Alvear hasta calle Conesa (zona de barrio Malvinas) hasta calle Don Bosco. El micro recorrerá Don Bosco hasta Avenida Fontana, y después esa arteria hasta O´Higgins, luego pasará por la esquina del Hospital, donde retomará por calle 25 de Mayo hasta Avenida Ameghino. Por esa avenida llegará hasta calle Pasteur y girará en calle Don Bosco (Escuela 8). El colectivo transitará Don Bosco hasta Avenida Yrigoyen, después seguirá descendiendo por esa avenida hasta Avenida Alvear y seguirá por esta arteria hasta Avenida Perón (Esquina de Gendarmería) y para completar su recorrido seguirá por Avenida Perón hasta Avellaneda.

Línea B: Inicio en Barrio Badén sobre Avenida Andina y transitará por Avenida Perón hasta calle Magallanes para luego doblar por calle Maestro Tamburini, la cual transita hasta retomar por calle Gobernador Tello. Esta arteria el micro la transita hasta calle concejal Gaffet donde dobla y sigue por calle Vicente Calderón hasta calle Hermanos Paredes. Después sigue por Malvinas Argentinas y después por Intendente Harris hasta O´Higgins. Por esa calle llegará hasta el 25 de Mayo (esquina del Hospital) donde recorrerá hasta la Avenida Ameghino y girará en el monolito para seguir por Avenida Fontana. Luego continuará por calle 9 de Julio el micro llegará a calle Owen Jones (zona de Vialidad y Obras Públicas), después retoma por calle Rivadavia y sigue por calle Antártida Argentina hasta Avenida Ameghino. Por Avenida Ameghino el micro llegará hasta la calle Libertad, luego seguirá por O´Higgins y después el transporte urbano continuará hasta Avenida Perón, y desde ahí nuevamente hasta barrio Badén zona de Avenida Andina.