En el marco del “Día del Árbol”, que se conmemora mañana, la Secretaría de Bosques del Chubut abrió la convocatoria para la presentación de proyectos impulsados desde el Programa de Promoción a las Plantaciones Forestales.

En esta oportunidad, el organismo provincial pone a disposición de los productores interesados plantines para realizar la actividad. Los detalles sobre esta forma de aporte reintegrable se especifican en la reglamentación que encuadra la operatoria, donde se detallan los requisitos para participar.

En tal sentido, Roveta manifestó que se cuenta con un total de 186 mil plantines de la especie pino ponderosa, y 42 mil de ciprés de la cordillera, producidos por viveros de la zona bajo convenio con la entidad forestal.

 “Se busca incentivar la forestación disminuyendo la inversión inicial de los productores en algo sustancial para la actividad, como es el plantín”, señaló.

“Al momento de certificar el logro de la forestación los productores podrán recibir los aportes no reintegrables que complementan esta línea de fomento”, agregó el funcionario provincial

Destinatarios de la operatoria

La promoción apunta a generar las condiciones para el desarrollo de la actividad forestal en todo el territorio provincial a partir de la plantación de macizos y cortinas.

Los destinatarios son los productores, municipios, comunas rurales, y comunidades interesadas en impulsar una actividad productiva complementaria.

Las presentaciones pueden ser individuales o grupales, y requieren de la asistencia de personal técnico cuando la superficie de los predios es mayor a 10 hectáreas.

Información sobre modalidades y requisitos

Las consultas se reciben en las oficinas de la Secretaría de Bosques en 25 de Mayo 893, Esquel, o en la Delegación Forestal más cercana, de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00.