Una de las deficiencias detectadas en la Administración Municipal al inicio de la actual gestión, fue la falta de datos estadísticos, base indispensable para la elaboración de proyectos y para establecer políticas de Estado. Es por ello que una de las metas propuestas para este primer año de gestión por el gobierno de Héctor Ingram, fue el de darle al área de estadísticas la importancia que esta tiene.

Entre otras actividades implementadas en tal sentido, se dio inicio a una capacitación de personal de las distintas áreas que componen la estructura municipal, en el uso de herramientas digitales que aseguren la correcta carga de los datos con fin estadístico.

La capacitación se desarrolla durante la presente semana en instalaciones del Punto Digital y es coordinada por la responsable de la oficina de Estadísticas de la Municipalidad de Trevelin, Silvina Montecino y el dictado de los contenidos está a cargo de Agustín Ortiz, responsable del Punto Digital y del profesor  Víctor Lovalvo mediante articulación con la Secretaria de Ciencia y tecnología de la Provincia del Chubut y el programa SUMATE.

La primera parte de la capacitación cubre conocimientos sobre el uso de planillas, hojas de cálculos y fórmulas de Excel requeridas en la carga de datos estadísticos. La segunda parte del curso consta en explicar los usos del sistema de google Drive y sus aplicaciones documentos de google, presentaciones de Google y hojas de cálculo de Google, entre otros.