El subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves, anunció el pasado martes que la Escuelita Vial de la Provincia recibirá el nombre de “Lorenzo Rossi”, en reconocimiento al niño que falleció años atrás luego de un accidente en Esquel.
El funcionario chubutense lo confirmó en el marco de una reunión en la localidad cordillerana con referentes de la organización “Estrellas Amarillas” y familiares del propio Lorenzo Rossi. Participó, además, la delegada Regional de la APSV, Rocío Ferré.
“Por disposición del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, y el ministro de Seguridad, Federico Massoni, la Escuelita Vial se llamará a partir de ahora Lorenzo Rossi”, adelantó Leonardo Das Neves en diálogo con la prensa.
Señaló que se trata de un espacio a partir del cual los niños y niñas participan de actividades referidas a la prevención y concientización vial. “Vamos a sumar a nuestros equipos el gran trabajo que vienen realizando los familiares de Lorenzo”, remarcó.
Ponderó, a su vez, el empuje y el compromiso de quienes conforman “Estrellas Amarillas”. “Veo preocupación y esfuerzo por los demás basado esto en el dolor propio. A uno eso lo llena de orgullo. No podemos hacer otra cosa que acompañar a estas iniciativas”, recalcó.
“A la gente que trabaja por el otro hay que reconocerla. Es una política de Estado dentro del Gobierno Provincial. Lo hablamos con el Gobernador y el Ministro, y hemos hecho la disposición; ya le hemos puesto el nombre de Lorenzo a la Escuelita”, amplió.
“Ayudar al resto”
Por su parte, Rocío Esteban, madre de Lorenzo Rossi, indicó que “desde el dolor a veces uno empieza a buscar salidas para poder ayudar al resto. Me parece algo lindo y solidario. Vamos a trabajar en conjunto con la APSV”.