A partir de una inversión realizada por la comuna el año pasado se efectuó el 50% de la obra. La próxima semana viajará a la localidad el personal de la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia a fin de continuar con los trabajos que permitirán completar el alumbrado público con LED.

Este miércoles el Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, recibió en su despacho al presidente de la comuna rural de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing. Asimismo, el titular de la comuna mantuvo reuniones de trabajo con funcionarios de la Subsecretaría de Obras Públicas y Obras Municipales de la cartera de Infraestructura. 

Al finalizar el encuentro, Pruessing informó que “la semana que viene viajará a nuestra localidad una cuadrilla de Servicios Públicos, ya que vamos a completar el alumbrado público que tenemos pendiente”. 

“Vamos a tener un pueblo completamente iluminado con LED”

“El tendido eléctrico abarcará todo el pueblo, ya que se hizo el 50% el año pasado y ahora se va a completar el otro 50%, por lo tanto vamos a tener un pueblo completamente iluminado con LED”, explicó el jefe comunal, quien remarcó que “es una inversión que se hizo en parte por la comuna rural y con la participación de Servicios Públicos, al poner la mano de obra y una parte de los materiales”. 

Centro de Salud

Por otro lado, “acordamos gestionar a través de la Subsecretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Salud de la Provincia la refacción el Centro de Salud de la localidad”, indicó Pruessing, quien añadió: “Continuamos proyectando cuáles van a ser los arreglos en las escuelas y el estado del proyecto que presentamos dentro del Plan ‘Argentina Hace’ para realizar veredas en la comuna”.