Trevelin: Ingram recibió al delegado zonal de la Universidad de la Patagonia

0

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, recibió recientemente al delegado Zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Eduardo Conesa y al delegado Académico de la Facultad de Ciencias Naturales, Licenciado Sergio Vincón. El motivo de reunión fue la presentación de la propuesta de la Alta Casa de Estudios, de crear la carrera de guardaparques.

En diálogo con FM del Valle, Conesa indicó que es un proyecto, “que veníamos trabajando hace tres o cuatro años y hemos logrado su aprobación”, por lo que, “las inscripciones se abrirían en noviembre y a partir del año que viene se comenzaría con su dictado”.

“La idea es formar acá estudiantes que puedan ingresar en los Parques Nacionales o áreas protegidas. Y la idea es que esto involucre a toda la zona. Tenemos un Parque acá a escasos kilómetros, otro en Lago Puelo. Es decir tenemos un ambiente en donde se puede capacitar correctamente a estos alumnos”, indicó Conesa.

Conesa señaló que en ese marco, “la idea que charlamos con el Intendente (Ingram) es dictar en algún momento la carrera en la localidad de Trevelin, como alguna otra carrera que podamos implementar ahí”.

Agregó que en la reunión, “volvimos a hablar de un tema que habíamos hablado con la anterior gestión de poder contar con un terreno donde hacer un edificio para crear una subsede en Trevelin para el dictado de carreras”, y además, “se le acercó una propuesta de convenio al Intendente, entre la Facultad de Ciencias Naturales y la Municipalidad de Trevelin, con la idea de capacitar también a personal que tenga que ver con el ambiente en el Municipio”. “La política de la Universidad es ir expendiéndose a todas las localidades de la Provincia”, argumentó Conesa.

“Nosotros vemos a la Universidad como un socio indispensable si pretendemos un desarrollo sustentable de Trevelin. Es por ello que tanto el gabinete como nuestros concejales están trabajando para lograr poder darle el espacio físico en nuestra localidad, los hemos hecho partícipes de iniciativas como las del proyecto del Polo Científico en el Hotel Futaleufú”, destacó  el Intendente del Pueblo del Molino.