Trabajadores estatales afilados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron en la mañana de hoy en reclamo del pago de salarios adeudados correspondientes a los meses de Junio y Julio como así también del Aguinaldo.

La jornada comenzó con la concentración prevista en la sede del Sindicato para luego marchar por las calles de la ciudad hasta llegar al Monumento al Trabajador donde, además, respetando la distancia social y con utilización de tapabocas se compartió café y tortas fritas.

Félix González, secretario General del Sindicato, en ese espacio se dirigió a los presentes señalando que “hoy en conjunto con el Consejo Directivo Provincial estamos realizando esta manifestación para visibilizar – una vez más- nuestros reclamos”. Y agregó que “por el hecho de que no hayamos estado en la calle no significa que abandonáramos nuestras banderas de luchas, muy por el contrario. ATE sigue luchando en defensa de los trabajadores. Esta es la única consigna que tenemos”.

“No hay un proyecto político para saber cómo saldremos de esta crisis que sólo pagamos los trabajadores estatales y el pueblo de Chubut en general”, manifestó.

El dirigente sindical, también, destacó “la gran responsabilidad de no juntarnos por la pandemia con respeto por el vecino, pero esto no da para más. Por ello decimos volver a las calles con distanciamiento, barbijo y respeto”.

González remarcó que ante la emergencia sanitaria “el Gobierno no es ingenuo. Está aprovechando esto que estamos pasando para seguir con su política de indiferencia hacia el pueblo de Chubut”.

Para finalizar, remarcó, que los trabajadores estatales “demás de la crisis financiera que estamos padeciendo también hay que agregar la crisis institucional que nos lleva al vaciamiento de algunas reparticiones como por ejemplo en Obras Públicas. Hay falta de proyectos  para sacar adelante a las instituciones”.