Oficina de Prevención de la Violencia: “Veo bien que se intente implementar la ordenanza”

La afirmación corresponde a Oscar Cheuque, edil mandato cumplido, quien fuera autor del proyecto aprobado meses atrás. “Como política pública esto es importante”, remarcó.

0

Oscar Cheuque, concejal mandato cumplido, se refirió en diálogo con La Portada a la implementación del proyecto de ordenanza que presentara y fuera aprobado meses atrás para la creación de la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género.

“Veo bien que se intente implementar la ordenanza. Sé que se van a contratar profesionales para poner en marcha la Oficina. Creo que eso es un avance”, manifestó. Y agregó que “ésta es una problemática en la que hay que trabajar y estar a disposición de las mujeres que son quienes sufren la violencia. Como política pública esto es importante”.

Mencionó que el proyecto de creación de la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género forma parte del proceso iniciado en la época que fuera secretario de Promoción Social en las intendencias de Rafael Williams “se trabajó, al principio, con la creación de Cumelcan como un espacio para las mujeres víctimas de violencia para dar una respuesta rápida brindando contención. Fue un proceso en el que todos fuimos aprendiendo en la escucha”.

“Cumelcan fue un inicio, pero faltaba la Oficina con equipos técnicos que puedan dar respuestas y acompañar a las víctimas de manera integral con la posibilidad de tener su sustento económico” y otros aspectos vinculados con la problemática.

Cheuque destacó, para finalizar, la importancia del trabajo conjunto e interdisciplinario entre las diferentes instituciones relacionadas con las áreas de salud, Poder Judicial y Servicio de Protección de Derechos.