Tal como fue informado, el Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Obras Municipales, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, está llevando adelante diversas  reuniones con los jefes comunales de la Provincia, a fin de brindarles asesoramiento en el marco de los proyectos presentados por cada municipio en el Plan Argentina Hace.

Además, durante las reuniones que se concretaron esta semana en el Ministerio de Infraestructura, los funcionarios provinciales y municipales realizaron un repaso por los convenios firmados entre el Gobierno del Chubut y los distintos municipios, además de constatar el estado de avance de las obras en ejecución y que se  proyectan para los próximos meses. 

En tal sentido, se informó a los intendentes que el Ministerio de Infraestructura en conjunto con la cartera de Educación, están trabajando en la elaboración de un convenio que tendrá como fin otorgar fondos a los municipios y comunas rurales en carácter de subsidios, que deberán ser aplicados a las tareas de mantenimiento y conservación de los edificios escolares.  

Con respecto a la localidad de Trevelin, su intendente, Héctor Ingram, indicó que “con los funcionarios del Ministerio de Infraestructura estuvimos hablando y observando el avance de los proyectos que ya habíamos presentado desde el municipio a la Provincia, se tratan de obras de gas, centros de salud, cordones cuneta y una cisterna de hormigón”.

Por otro lado, con respecto al programa Argentina Hace “presentamos proyectos de adoquines, todo lo relacionado al sistema de riego en las plazoletas y obras de agua y cloacas para loteos”.

“Venimos trabajando muy  bien con la Subsecretaría de Obras Municipales,  seguiremos avanzando y realizando las gestiones necesarias para que los proyectos que hemos presentado se concreten a través de las obras que necesitamos en la localidad”, concluyó Ingram.