El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió ayer en su despacho a la integrante de Mesa de Enlace Interpoderes, Elva Willhuber, a quien propuso para representar a la provincia como consejera ante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

También participaron de la reunión el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y el diputado provincial Rafael Williams.

Luego del encuentro, Willhuber explicó que el motivo del encuentro con el mandatario fue “porque me ofreció ser consejera ante el Ministerio de las Mujeres de la Nación y acepté este desafío, para articular las políticas existentes a nivel nacional con las provinciales”.

“Es importante trabajar en la igualdad de derechos como propende el Ministerio y en forma transversal desde todas las áreas. Estamos trabajando integralmente desde perspectiva de género desde hace cinco años desde la Mesa de Enlace Interpoderes”, indicó.

Willhuber agregó que desde allí “se fortalecen las políticas que buscan prevenir y erradicar la violencia de género y promover la igualdad de oportunidades y derechos. Todos los organismos del Estado y las organizaciones sociales trabajamos para lograr este objetivo”.