La medida es en reclamo del pago de haberes de junio, julio y medio aguinaldo, categoría trienal y proporcionales de paritaria 2019. También participaron de la marcha trabajadores del Hospital de Trevelin y jubilados. Sólo se garantiza la atención de guardia de emergencia y urgencia.

En el marco de la retención de servicios anunciada en toda la provincia, trabajadores de Salud realizan un paro total de actividades en el Hospital Zonal de Esquel y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en reclamo del pago de haberes de junio, julio y medio aguinaldo, categoría trienal y proporcionales de la paritaria 2019.

Esta mañana se concentraron frente a las puertas del nosocomio local junto a trabajadores del Hospital de Trevelin y jubilados para luego movilizarse por las calles de la ciudad con el fin de continuar visibilizando su reclamo.

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad también participaron de la marcha en apoyo al reclamo de los trabajadores de salud ya que advierten la falta de insumos en los CAPS.