La medida es en reclamo del pago de haberes de junio, julio y el medio aguinaldo, inversión real en infraestructura y mantenimiento de edificios escolares, el cese de la toma de asistencia y por la convocatoria a paritaria 2020.

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), conformado por las seis regionales de la provincia y la Junta Ejecutiva, define por mayoría retención de servicios y paro de los trabajos virtuales desde el martes 18 de agosto hasta el 22 de agosto, realizando desde cada regional acciones que cada lugar crea conveniente para visibilizar los reclamos.

A través de un comunicado, ATECh manifestó que “se adeudan los haberes del mes de junio a los rangos 3 y 4, haberes de julio y medio aguinaldo del primer semestre”. También plantearon que “no existe convocatoria ni continuidad de la paritaria 2020”.

Asimismo advirtieron que “las refacciones, obras, mantenimiento en escuelas no se están realizando”,y que “el protocolo del posible regreso regreso a la presencialidad es inviable, no existiendo comunicación de la ministra de Educación con el Consejo Asesor, creando confusión en las declaraciones hacia la comunidad educativa”.

El gremio también pide el cese del parte diario de toma de asistencia. “El Ministerio de Educación continúa exigiendo “un parte diario” a los equipos directivos, el cual se encuentra fuera de la normativa y sin fundamento real ya que existe un modo virtual de acompañamiento a los estudiantes al cual no está garantizado desde el Estado tanto para docentes como estudiantes”, argumentaron.

Señalaron que “los decretos de jubilación de oficio, débito laboral y retiro voluntario no contemplan la situación de los empleados del Ministerio de Educación”, y exigieron “celeridad en la entrega de la certificación de servicios con aportes en tiempo y forma a todos los docentes que lo soliciten”.

Por último reclaman que “muchos de los docentes de la Educación Superior a la fecha no han cobrado sus haberes porque las altas de sus horas del mes de abril no han sido cargadas, exigimos se regularice el pago de los haberes de los docentes de Educación Superior”.