Plan Argentina Hace: El Ministerio de Infraestructura brinda asistencia a los municipios

0

Son 99 los proyectos presentados que se están gestionando a partir de este plan que impulsa la generación de trabajo a través de obras de ejecución rápida.  El Ministerio de Infraestructura actúa como intermediario entre el técnico encargado del Plan Argentina Hace en la Patagonia y los intendentes, brindando asistencia y colaboración.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Obras Municipales, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa sosteniendo periódicamente reuniones de trabajo y contacto permanente con los intendentes y jefes comunales que presentaron proyectos a fin de ejecutar diversas obras por medio del financiamiento que brinda el Plan Argentina Hace.

Puntualmente, son noventa y nueve los proyectos presentados que se están gestionando en función del programa, que tiene como fin  impulsar la generación de trabajo a través de obras de ejecución rápida en las distintas localidades de la Provincia.

En tal sentido, el Ministerio de Infraestructura actúa como intermediario entre el técnico encargado del Plan Argentina Hace en la Patagonia y los intendentes, ya que se mantiene  una comunicación constante con los jefes comunales a fin de brindar asistencia y colaboración antes las posibles eventualidades que puedan surgir.

De esta manera, se trata de cuatro niveles en los que los intendentes deben presentar y cargar toda la documentación requerida por el Gobierno Nacional, para luego, una vez completado el último nivel, proceder al armado de los expedientes. Por lo tanto, una vez concluidos todos los pasos administrativos el Gobierno Nacional efectuará el financiamiento a cada municipio, que será el encargado de llevar  a cabo las obras.

En este marco, esta semana los intendentes de Gastre, Genaro Pérez, y de Telsen,  Leonardo Bowman, recibieron asistencia técnica en el Ministerio, ya que se encuentran realizando la presentación de los documentos requeridos para construir la sede administrativa de cada comuna. En este caso, se está gestionando el financiamiento a través del Plan Argentina Hace por un monto de $9.388.000 pesos para Telsen y $8.456.000 para Gastre.