Mediante esta declaración se insta al gobierno de la Provincia de Chubut y a la Municipalidad de Esquel a colaborar en acciones directas junto a la A.V.O.CH. a fin de poner en funciones el autódromo.

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel declaró de Interés Municipal el autódromo “Manuel González “de nuestra ciudad.

Es de destacar el 11 de junio de 2014 se licitó la obra “Ampliación y Reacondicionamiento del Autódromo de Esquel Manuel González” y el 25 de febrero de 2017 se firmó el acta de compromiso de reinicio de la obra.

La última competencia en el autódromo fue el 8 de diciembre de 2014.  Las obras no se han concluido y no se prevé continuidad de las mismas.

En reuniones llevadas a cabo con directivos de la Asociación de Volantes del Oeste del Chubut (A.V.O.CH.) se plantea la posibilidad de volver a practicar el deporte tuerca en pista de tierra, por lo que se necesita que el estado provincial arbitre los medios necesarios para lograr la continuidad de la actividad en el autódromo.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, mediante la Declaración, se solicita al Ejecutivo Municipal iniciar las gestiones pertinentes ante las autoridades de la Administración de Vialidad Provincial y ante quien corresponda, a fin de resolver la situación planteada.

Además, mediante la Declaración se insta al gobierno de la Provincia de Chubut y a la Municipalidad de Esquel a colaborar en acciones directas junto a la A.V.O.CH. a fin de poner en funciones el autódromo “Manuel González”.