Dos se sumaron al equipo técnico de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia. La restante se desempeñará en distintas áreas de Desarrollo Social.

Días pasados la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel sumó personal profesional con el objetivo de fortalecer el trabajo interdisciplinario. Luego de la convocatoria de distintos curriculum vitae, la secretaria Fabiana Vázquez junto a la directora de Niñez, Adolescencia y Famila, Paula Daher Scaglioni analizaron los perfiles profesionales y seleccionaron tres personas para sumarse al trabajo de la secretaría municipal.

La doctora Paula Daher Scaglioni, directora de Niñez, Adolescencia y Familia, indicó que son tres profesionales que estarán abocadas al trabajo cotidiano que se realiza en las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Social. En este caso, se incorporaron una Licenciada en Psicopedagogía, una Trabajadora Social y una Técnica Superior en Niñez. Dos se sumaron al equipo técnico de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia. La restante se desempeñará en distintas áreas de Desarrollo Social.

Daher explicó que las nuevas incorporaciones permitirán continuar con el trabajo de abordaje de diferentes situaciones, asistir a los concurrentes de los Hogares de Adolescentes, Cumelcan y Minihogares, Servicio de Protección de Derechos, como también desarrollar el trabajo junto a familias, y atender situaciones relacionadas a la violencia y a la vulneración de derechos en general.

“El objetivo es fortalecer el trabajo interdisciplinario”, dijo la directora municipal, quien destacó el apoyo de la gestión municipal para atender los diferentes temas relacionados a la Secretaría.

La propuesta es atender los temas con la importancia y la comprensión necesaria de una manera articulada, que al mismo tiempo permita brindar respuestas en conjunto. “En esta dependencia se abordan casos críticos, complejos y muy sensibles; que exige tener el mayor compromiso y profesionalidad en su tratamiento”, dijo Daher, valorando las nuevas incorporaciones.

En el transcurso de la semana pasada el Intendente Ongarato junto a la Secretaria Fabiana Vázquez se reunió con las nuevas profesionales, donde tuvo la oportunidad de entrevistarse e interiorizarse sobre dinámica de las dependencias de Desarrollo Social.