Retoman la separación en la Planta de Residuos

0

La Planta de Tratamiento de Esquel reanudó este lunes la separación de residuos luego de que las autoridades sanitarias aprobaran el protocolo de bioseguridad por el COVID-19.

La Secretaría de Ambiente informó hoy a través de un comunicado que se reanudaron las tareas de separación en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel.

Manifestaron que “en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19, se elaboró el protocolo de trabajo, aprobado por autoridades de salud y del Ministerio de Ambiente, con el objetivo de cuidar la salud y seguridad de las personas que día a día clasifican y reciclan los materiales que llegan a las Planta de Separación”.

Asimismo destacaron que “durante la cuarentena la recolección continuó como servicio esencial, con una dotación de personal mínima. Los materiales provenientes de los Puntos Limpios y el Ecocanje se acopiaron y se lograron enfardar a la espera de reanudar los trabajos operativos”.

Propusieron en esta nueva etapa a la comunidad que continúe colaborando con la separación de residuos los días que corresponde: orgánicos (lunes, miércoles y viernes) e inorgánicos (martes y jueves). También recomiendan compostar en los domicilios y levantar aquellos residuos que se encuentren tirados en senderos.

Por último, desde Ambiente llamaron a consumir conscientemente: llevar tupper para las compras (fiambres, quesos, milanesas, helado, entre otros), utilizar bolsas de tela y reutilizables, llevar botella de agua reutilizables y evitar el uso de sorbetes de plásticos, cubiertos y vasos.