El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, se reunió  con el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marques,  para avanzar en  sobre diferentes proyectos de desarrollo para el Municipio, entre los que se destaca el  proyecto de una bodega comunitaria.

“Es un proyecto ambicioso y sumamente interesante que se suma a los emprendimientos  de viñedos que acompañamos en la Comarca Andina”, señaló Cavaco, en el marco de la diversificación de cadenas productivas que impulsa el Ministerio.

Bodega municipal

Se trata de un programa integral que abarca la asistencia técnica al viticultor hasta la colocación del producto en el mercado. “El programa es muy completo, para que los pequeños productores tengan una alternativa más para elaborar el vino”, agregó el técnico enólogo del MAGIyC, Darío Maldonado.

Debido a la pandemia, “el proyecto fue postergado, pero venimos trabajando con Nación para crear la primer bodega municipal, donde los pequeños productores de hasta 2 hectáreas de superficie van a poder elaborar, pagando un canon mínimo y tener un wine shop, un lugar de ventas”, concluyó.