Será el próximo domingo en el SOEME bajo la consigna “Construyendo la Argentina solidaria que la Negra soñó” en homenaje a Micaela García, víctima de femicidio, quien el 9 de agosto hubiese cumplido 25 años y desarrollaba una importante labor social.

Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, contó en diálogo con La Portada que se encuentra trabajando junto con la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Género del SOEME y ZO y la Red de Género de la Universidad de Chubut en una propuesta de la Fundación Micaela García “La Negra”.

“Micaela cumpliría 25 años el 9 de agosto y como ella luchaba por una sociedad más igualitaria, por un mundo mejor y trabajaba mucho en lo social, creemos que la mejor manera de homenajearla y recordarla es con una olla solidaria”, expresó Avilés.

En este sentido contó que hace unas semanas se realizó una colecta de alimentos y que ya han recibido diversas colaboraciones de comercios y vecinos.  La idea es hacer 100 porciones de guiso de lentejas y entregárselas a las personas que más lo necesitan. Las mismas deben retirar unos cupones en el Consejo de la Mujer o comunicarse con Graciela al 2945-419043.

“Es un acto simbólico para recordar a Micaela que murió víctima de un femicidio por un hombre que tenía que estar preso”, declaró.

También recordó que el municipio de Esquel adhirió a la Ley Micaela y que la capacitación en perspectiva de género aún no se está llevando a cabo.