A través del nuevo sitio web, la Dirección de Bromatología municipal de Trevelin pone a disposición capacitaciones sobre manipulación de alimentos. También pueden solicitarse turnos para la castración de animales.

Diario La Portada habló con el director de Bromatología, Mario Jones, quien destacó las características de la flamante página y, además, dio detalles de la información disponible para los vecinos de la localidad. 

Informó primero que armaron instancias de formación destinadas a quienes trabajan con la producción de alimentos. Avisó que en el transcurso del año “iremos subiendo diferentes cursos”, siempre bajo la misma temática.

Contó que en estos momentos dictan uno de seguridad, higiene y manipulación de productos alimenticios. Son seis módulos y posee un examen integrador. Al final del recorrido el asistente recibirá un certificado, en caso de aprobar. La modalidad es 100% online.

Destacó el  funcionario municipal que esta clase de capacitaciones son importantes para los trabajadores del sector y para los consumidores, agregando que representan además una demanda siempre existente en pos de mejorar los procesos productivos.      

Castraciones

Comentó luego que mediante el sitio web presentado hace un par de días la gente puede gestionar un turno para la castración de su mascota (perro o gato). Celebró que la modalidad online permite una mejor organización.

“Todos los turnos los liberamos el lunes a las 16 horas. Si uno entra antes no tendrá ninguno. Una vez que ingresa a la página, el usuario debe completar los datos personales y de la mascota. Además de la intervención, vacunamos y entregamos el antiparasitarios”, amplió.

Precisó que el esquema de atención fue modificado y ahora llevan adelante intervenciones quirúrgicas en animales una vez por semana. Prevén un número cercano a las 40 mensuales, es decir alrededor de 10 por jornada.

“Creemos que el cambio es positivo. Antes aparecía un caso complejo de urgencia y tal vez había que esperar al mes siguiente. Ahora estamos todos los miércoles con el equipo de veterinarios”, señaló Jones en la nota con este medio.

El director de Bromatología de la Municipalidad anticipó que en el mes de agosto intensificarán la presencia en los parajes cercanos a la localidad, indicando que también hay demanda de castraciones fuera de la zona urbana.     

Recordó luego que el objetivo principal del programa es controlar la población canina y subrayó que lentamente lo están logrando. Aclaró, de todas maneras, que la contingencia sanitaria del coronavirus limita bastante las posibilidades de intervención.

“En estos momentos hacemos unas 40 castraciones por mes pero la intención es ir aumentando esas cifras con el correr del tiempo. Cabe mencionar también que cumplimos con los protocolos de bioseguridad que establecen las autoridades sanitarias”, completó.