En el marco del cincuentenario del CCT CONICET-CENPAT, tendrá lugar este viernes 7 a las 18 horas un conversatorio transmitido por Facebook Live con el título “Violencia de género en la ciencia. Viejas y nuevas masculinidades”, y tendrá como invitado al especialista Luciano Fabbri de la Universidad Nacional de Rosario. Además, desde la colectiva de mujeres del CENPAT “Ciencia sin Machismo” presentarán un informe, junto a varones que también se han reunido con motivo de problematizar la violencia de género en la institución, con los resultados de sendas encuestas relacionadas a la temática.

Luciano Fabbri es doctor en Ciencias Sociales, Coordinador del Área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario, e integrante del Instituto Masculinidades y Cambio Social, Rosario. Su labor profesional consta en consultorías, capacitaciones e investigaciones en el área de la igualdad de género, masculinidades y diversidad sexual, con amplia experiencia en los campos pedagógicos, académicos y de políticas públicas/institucionales.

La charla está dirigida a varones y mujeres del ámbito científico y académico, pero no exclusivamente, ya que lo que se pretende es mostrar cómo en instituciones públicas como el CENPAT la violencia de género y la cultura patriarcal afectan la vida cotidiana de las personas tanto como podría tratarse de cualquier otra institución, organización o empresa. También se debatirá acerca de cómo los varones pueden desarmar sus prácticas machistas y violentas para construir nuevos vínculos basados en nuevas masculinidades.