Con la asistencia a más de 800 familias de los distintos barrios de la ciudad, y una inversión de unos 4 millones 200 mil pesos, la Municipalidad de Esquel concluyó la entrega de leña del Plan Calor coordinada a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Durante este invierno se entregaron alrededor de 2.500 metros de leña, lo que implicó que el Municipio destine unos 3 millones 214 mil pesos para atender la demanda, sumando un aporte de 986 mil pesos provenientes del gobierno provincial.

La entrega se hizo en dos etapas, “y más allá de algunos inconvenientes se hizo en tiempo y forma. Nos jugó una mala pasada el clima pero, era esperable por la época del año en que estamos. En algunos casos a los proveedores se les complicó traer la leña en tiempo y forma para entregarla. Más allá de esto, se hizo una labor importante para poder atender la demanda”, dijo la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez, al hacer un balance del trabajo realizado.

Destacó que “alrededor de 800 familias fueron asistidas desde el Municipio en el marco del Plan Calor, se incrementó un poco el número con relación al año pasado debido a la situación  económica compleja que hoy nos toca vivir en el país. Hubo casos de familias que se quedaron sin el servicio de gas por falta de pago y debimos asistirlas con leña”.

De hecho, “seguimos asistiendo algunos casos puntuales que van apareciendo y debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 la situación se agudiza un poco más. Pero, debemos decir que la entrega se hizo como la teníamos planificada. Se entregaron unos 2.500 metros de leña en total, correspondiendo tres metros por familia en distintos barrios de Esquel”.

La distribución “se hizo en los diferentes barrios de la ciudad. También en el paraje Nahuelpán donde, se entregaron cinco metros a cada familia beneficiaria. En el caso de Alto Río Percy, la Municipalidad aporta los camiones y las familias se encargan de juntar la leña para sus hogares”.

Adelantó Vázquez que para el año siguiente “el objetivo es hacer la compra de leña en el verano e ir previendo todo con más tiempo para coordinar la entrega de la leña”. Por otro lado dijo que, “este año se incrementó mucho el valor del metro de leña”.