Fernando Gonzales Raposeiras, director del Registro Civil, en diálogo con La Portada informó sobre el trabajo que se lleva a cabo actualmente en función del pleno funcionamiento de las dependencias en toda la provincia dispuesto recientemente.  

“Se pueden hacer todos los trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI), matrimonios y solicitud de partidas de nacimiento con previo pedido de turno a los correos electrónicos correspondientes”, los cuales figuran en la puerta de la oficina como así también el numero telefónico 45-7065.

El funcionario sostuvo que la atención se realiza de acuerdo a las medidas autorizadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de cumplir con el distanciamiento social obligatorio “es por ello que se dan los turnos” y agregó que las personas que concurran deben hacerlo “con barbijo o tapabocas”.

“En el caso de la ceremonia de matrimonio están presentes los contrayentes y los dos testigos. No hay público ni dentro ni fuera del edificio”, explicó al tiempo que mencionó que “habían quedado quince matrimonios pendientes. La semana pasada comenzamos con uno y para esta semana hay dos previstos”.

“La principal demanda de trámites, en estas semanas, fue la actualización de DNI y cambios de domicilios. No hicimos DNI ni matrimonios, pero sí el resto de los tramites. Hubo una acumulación de la demanda por lo que no se pudo hacer en ese tiempo”, señaló en relación a la primera fase de la cuarentena.

Para finalizar remarcó, respecto de la presencia del personal, que “estamos divididos en dos grupos y trabajando con horario reducido de 8 a 12”.