El intendente Sergio Ongarato mantuvo una reunión de trabajo con el gerente de Servicios Eléctricos de la Cooperativa 16 de Octubre, Ing. Gabriel Saunders, por la infraestructura para energía eléctrica del Parque Industrial de Esquel. También participaron el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Cdor. Matías Taccetta, y la directora de Producción, Camila Gullino.

En el marco de la reunión “conversamos sobre temas que hacen a la infraestructura eléctrica del Parque Industrial, habida cuenta de que hay unos diez interesados y anotados para obtener terrenos en el lugar, además de Vialidad Nacional que quiere instalar una planta operativa. Precisamente, todos van a tener una demanda del servicio eléctrico”.

Recordó que en este sentido “hay una obra que comenzó con financiamiento nacional, a través de la provincia. La Coop 16 la estaba ejecutando desde el año 2015 pero, se cortaron los pagos y por lo tanto quedó una deuda del gobierno provincial con la entidad”.

A partir de esto la Cooperativa “suspendió los trabajos y hay temas estrictamente técnicos que resolver y que nos vino a plantear el Ing. Saunders como para estar seguros de que cuando alguien decida instalarse en el Parque Industrial tenga el servicio eléctrico”.

También se habló de los servicios de agua y cloacas pero, “fundamentalmente nos ocupamos del tema eléctrico previendo de que ya vaya gente al Parque Industrial y comience a requerir, como es lógico, que tengan la conexión al servicio de energía eléctrica”.

Actualmente “más que nada nos interesa saber cuáles son los costos de conexión que podrían tener algunos de los terrenos. Falta algún transformador, producto de la deuda que quedó. Dependiendo que lo que instalen y la demanda que puedan tener, instalaciones de cableados más específicos y no los que estamos acostumbrados a ver aquí”, explicó el Intendente.

“Recabamos toda esta información, y tiene que ver con el avance que estamos haciendo ahora de poner en funcionamiento el Parque Industrial. Y que vayan allí distintas empresas. Fundamentalmente son empresas de Esquel que, necesitan expandirse y ya no lo pueden hacer dentro del casco urbano porque necesitan un lugar más grande. Y el lugar adecuado es el Parque Industrial”, agregó.

Entre los interesados hay mayoristas locales, corralones, etc. La instalación de distintas empresas “le va a dar vida al Parque Industrial de Esquel. Además generan mano de obra y tienen la posibilidad de crecer como empresa. Allí tendrán capacidad suficiente de almacenaje, trasbordo de mercadería. En algunos casos hoy a algunas empresas ya se les complica tener que hacer esto dentro de la ciudad”, concluyó.