Se trata de dos personas que ayudaron a descargar mercadería a un transportista que dio positivo por COVID-19.

La Dirección del Area Programática Esquel, a través de la Mesa de Contingencia por COVID-19, informó a la comunidad que en el día de la fecha finalizaron la instancia de Aislamiento Social Obligatorio en la localidad de Esquel las dos personas clasificadas como contactos de bajo riesgo, vinculadas al caso del transportista confirmado por COVID-19 el pasado 8 de julio en Trelew.

Las dos personas cumplieron con el protocolo establecido por la autoridad sanitaria, efectuando los 14 días de aislamiento domiciliario y siguiendo las indicaciones de bioseguridad, manifestando buen estado de salud, sin síntomas vinculados a la enfermedad. Durante este periodo de aislamiento ambas personas recibieron seguimiento sanitario, entre los que se realizaron los hisopados correspondientes con resultados negativos.

Cabe aclarar que la empresa de transporte privada se interiorizó en todo momento sobre la situación de las personas involucradas, acompañando la estrategia sanitaria del equipo sanitario de trabajo.