El Ecocanje amplía sus días

0

Ahora los residuos reciclables se podrán acercar de lunes a viernes de 10 a 12 horas al Ecocanje, que funciona en el Area Operativa de la Municipalidad de Esquel, ubicada en Chacabuco y Owen Jones.

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel informó que el Ecocanje amplió sus días de atención al público. De esta manera se recepcionará los residuos recicables limpios, secos y compactados de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Se reciben residuos inorgánicos como, por ejemplo, botellas de plástico, vidrio, cartón, papel, latas, y a cambio se entrega compost. El programa tiene como objetivo extender la vida útil de los materiales, aumentando su valor, y mejorar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos.

A cambio de sus residuos, los vecinos que quieran se pueden llevar compost elaborado en la Planta a partir de la separación de los residuos orgánicos. Por eso es importante la separación de residuos en los hogares.

Todo aquel que necesite materiales lo puede ir a buscar al Ecocanje, ubicado en Chacabuco y Owen Jones, y así ahorrarse el viaje a la Planta.