Viviana Moreno fue consultada por el desarrollo de la recolección de firmas de la Segunda iniciativa Popular. Sostuvo, en declaraciones a La Portada, que pese a la situación de pandemia y a la observación de las medidas de bioseguridad el número es importante “hay una necesidad social de todas las comunidades de participar de esta Segunda Iniciativa Popular que nos sorprende”.   

“Todavía no tenemos números concretos, pero en estos primeros días llevamos juntadas muchas firmas. Mucha gente se acercó, en las distintas localidades, para participar como promotor. Muchos Concejos Deliberantes e Intendentes acompañan la Iniciativa Popular. Se han creado asambleas en casi todos los lugares de la provincia”, remarcó.

Agregó, en este contexto, que no existe una fecha límite para la recolección de firmas “tenemos que juntar 13.500 firmas como mínimo. La vez pasada estuvimos 6 meses para juntarlas, pero me parece que en esta ocasión será mucho menos tiempo a pesar de la situación”.

Cabe señalar que en la primera acción de recolección de firmas los vecinos trabajaron en “marchas, fiestas populares y eventos. Hoy eso no existe. Ahora cada una de las personas tiene que acercarse y firmar”.    

Foto: Imagen de archivo.