La fiscal María Bottini recibió a las víctimas de un sujeto que sostiene una situación de acoso desde hace mucho tiempo. Recientemente su conducta se agravó, dando lugar al inicio de investigaciones en la Fiscalía por Amenazas, Lesiones y Desobediencia.

El imputado tiene numerosas denuncias por conductas para las que había un vacío legal. Recién la legislación más moderna incorpora el acoso callejero. En Chubut lo incluye el Código Contravencional que entrará en vigencia en enero de 2021. Su aplicación será resorte del Juzgado de Paz.

La situación denunciada por las mujeres que hablaron hoy con Bottini, tiene implicancias penales e involucra delitos de acción pública. Esto quiere decir que aunque las víctimas cambiaran de parecer y quisieran retirar la denuncia, la Fiscalía debería seguir investigando.

Estas mujeres no son las únicas que sufrieron el accionar del sindicado. Hay otras personas, mujeres y hombres, dispuestos a testificar en su contra. La Fiscalía dispuso medidas para obtener información de los testigos y avanzar en el proceso penal, mientras continúa vigente la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio.