Se ubicarán contenedores en los barrios Don Bosco, Winter, Estación, Bella Vista y Ceferino. Son sectores donde la recolección no ha podido realizarse por la presencia de hielo y nieve en las calles que imposibilitó el ascenso de los camiones recolectores.

El Ingeniero Daniel Hollmann, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, confirmó que se colocarán contenedores en diferentes barrios altos de la ciudad para depositar residuos domiciliarios.

Se ubicarán contenedores en los barrios Don Bosco, Winter, Estación y Bella Vista. Aunque también se evalúa disponer otro en la zona de barrio Ceferino. Estos son sectores donde la recolección no ha podido realizarse debido a la presencia de hielo y nieve en las calles, que imposibilitó el ascenso de camiones recolectores.

Hollman indicó que de esta manera se busca que no se acumulen residuos en los domicilios, ya que estos días el clima impidió brindar el servicio de manera habitual tal como estaba previsto.

El funcionario municipal dijo que hoy se estarán colocando en zonas accesibles para que el camión ingrese y luego pueda retirarlos sin inconvenientes. Al mismo tiempo que reconoció que en algunos casos los vecinos más alejados deberán acercarse hasta el contenedor para depositar los residuos, pero ante las actuales condiciones climáticas es la alternativa posible.