Pesca Continental fiscaliza y controla ambientes acuáticos en la Cordillera

0

La Secretaría de Pesca del Chubut continúa con los trabajos de control en los espejos de agua de la región cordillerana con el objetivo principal de proteger el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva.


Al respecto, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que personal de la institución provincial sigue abocado a la estrategia de control y fiscalización en diferentes puntos de la Cordillera.


Precisó que durante el pasado fin de semana inspectores de recursos naturales recorrieron la Laguna Terraplén, camino al Parque Nacional “Los Alerces”, Laguna Willimanco en cercanía a Esquel, Lago Rosario y Río Grande.


Asimismo, Pérez comentó que producto de estos procedimientos en terreno, fueron detectadas algunas irregularidades y se realizaron actas de acuerdo a lo que establece el Reglamento Patagónico de Pesca Deportiva Continental.


El funcionario chubutense recordó luego que la temporada finalizó como es habitual durante la primera semana de mayo, destacando que de todas maneras el cuerpo de guardapescas mantiene presencia con los controles en los ríos y lagos.


Además Pérez indicó que determinados lugares están habilitados para la actividad de la pesca deportiva y mencionó como ejemplo de ello la Laguna Terraplén, Laguna La Zeta, Lago Rosario, Lago Musters, Dique Florentino Ameghino y Lago Mosquito en Cholila.


“Es preciso señalar también que el resto de los ambientes acuáticos de la provincia siguen vedados hasta el primero de noviembre próximo, fecha prevista para la apertura de la siguiente temporada de pesca deportiva continental”, acotó el director de Pesca Continental.