El Ministerio de Salud de la Provincia difundió en las últimas horas el nuevo parte epidemiológico donde indica que a la fecha son casi 100 los pacientes recuperados de coronavirus.

Se han reportado cuatro (4) casos nuevos (corte de información a las 20hs. del 09/07), ascendiendo a 197 los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha dos (2) fallecidos y 98 casos recuperados.

El porcentaje de pacientes recuperados es del 50,8%.

Los cuatro (4) casos confirmados en el día de la fecha pertenecen a la ciudad de Comodoro Rivadavia, dos (2) son contactos estrechos y los dos (2) restantes se encuentra en investigación su nexo. Uno de ellos, adulto mayor que falleció posterior a su ingreso y se estudió como una IRAG.


Además, se han notificado tres (3) casos confirmados en localidad de Trelew, un ciudadano de AMBA que se encuentra internado en el Hospital zonal de Trelew y dos residentes de la localidad que se encuentran cursando un cuadro leve en aislamiento; todos ellos, procedentes de región de AMBACABA por razones laborales, y donde adquirieran la enfermedad. Por ello no se incluyen en el total de casos de Trelew.

La tasa de incidencia en Chubut es 31,8 casos cada 100.000habitantes y la tasa de letalidad es de 1%. Del total de casos, el 2,5% corresponde a trabajadores de la salud.
A la actualidad, se encuentran en estudio treinta y cuatro (34) casos sospechosos.

Se descartaron cincuenta y siete (57) casos sospechosos, treinta y cuatro (34) en AP Comodoro Rivadavia, catorce (14) en AP Norte y nueve (9) en AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total 1.391 casos sospechosos en la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 1,946 muestras de laboratorio con un porcentaje de positividad del 10,1 %.


Se encuentran en seguimiento cuatrocientos sesenta y cuatro (464) contactos estrechos (CE) distribuidos en las cuatro (4) áreas programáticas de Chubut. Un total de 840 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO).

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí