Cordillera: Seguridad Vial solicita extremar medidas de precaución para circular

0

En ese contexto se pide extremar las medidas de precaución al circular como aminorar la velocidad, portar cadenas, tomar distancia entre vehículos y llevar abrigo.       

El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, recorre las bases operativas de Esquel y la Comarca Andina para supervisar el trabajo preventivo en las rutas ante las condiciones climáticas registradas a lo largo de las últimas horas.

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni, se encuentra abocado a operativos preventivos en diferentes puntos de la zona cordillerana.

El propio responsable de la APSV encabeza los trabajos acompañado además de la responsable a cargo de la Delegación Regional, Rocío Ferré, preventores, equipo de refuerzo y agentes de la Policía del Chubut de la base central de Rawson.

Desde el organismo chubutense explicaron que atentos a la caída de nieve se mantiene  presencia en la Ruta N° 259, entre Esquel y Trevelin, en la Ruta N° 40 a la altura del Aeropuerto y el área de la Comarca en Epuyén.

La Agencia solicitó bajo las condiciones climáticas actuales salir a la ruta sólo en caso de verdadera urgencia y en ese contexto extremar las medidas de precaución al circular como aminorar la velocidad, portar cadenas, tomar distancia entre vehículos y llevar abrigo.