La Dirección General de Defensa Civil del Chubut, que conduce José Mazzei, trabaja en rutas de la Cordillera y asimismo solicita a la población extremar las medidas de precaución ante las condiciones climáticas registradas a lo largo de las últimas horas.

Personal de la Delegación Regional de Defensa Civil, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, recorre diferentes puntos de la zona con el objetivo de supervisar el estado de los caminos y la transitabilidad frente a la caída de nieve.

Durante este miércoles equipos del organismo chubutense estuvieron en cercanía de Trevelin, Lago Rosario, Valle Frío y el sector conocido como Los Morros sobre la Ruta N° 17, en dirección a la localidad de Corcovado.

Desde la institución se comunicó que el tramo Trevelin – Corcovado está habilitado al tránsito pero con extrema precaución debido a la presencia de nieve. Se informó también que Vialidad Provincial hace tareas de despeje y mantenimiento en el lugar.

Además, se solicitó a los conductores circular con sumo cuidado entendiendo que el pronóstico indica nevadas persistentes en la zona cordillerana de Chubut, fenómeno climático que según los registros podría continuar hasta el viernes inclusive.

Cabe indicar, a su vez, que Defensa Civil coordina acciones con distintos organismos como Seguridad Vial, Policía del Chubut, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, en el marco del operativo invernal para el mantenimiento de caminos y las estrategias de prevención.