Esquel recibirá 40 millones de pesos para obras en el barrio Matadero

0

El Intendente Sergio Ongarato destacó en el marco de su participación este martes de la videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el lanzamiento del plan de obras de infraestructura del programa “Argentina Hace” y en este sentido anunció que en el caso de Esquel “se recibirá un financiamiento de unos 39 millones de pesos que nos permitirán realizar las obras de agua, luz, cloacas y alumbrado público para 71 lotes sociales que están ubicados en la parte alta del barrio Matadero”.

Indicó el mandatario municipal que estos lotes “ya tienen sus adjudicatarios designados a través de Tierras Fiscales de la Municipalidad. Esto es a partir de un trabajo que se viene haciendo de forma permanente y eso nos permite que cuando aparece financiamiento se pueda asignar inmediatamente”.

De esta manera y “una vez que el gobierno nacional envíe los fondos, lo cual estimo que será en breve, y el tiempo lo permita, vamos a estar brindando esta solución de infraestructura a ese sector de la ciudad y que va a permitir que todas las familias adjudicatarias puedan acceder a una mejor calidad de vida, teniendo un lugar donde asentarse”, subrayó el intendente de Esquel.

Ongarato remarcó la posibilidad de “contar con estos fondos, es un dinero que se solicitó a través de un trabajo importante de proyectos que se ha hecho desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel. Es muchas veces un trabajo silencioso que se hace desde las áreas técnicas que, permite que después lleguen los fondos y las obras puedan realizarse”.

TRABAJO EN CONJUNTO CON EL DIPUTADO IGÓN

En otro orden Ongarato valoró el acompañamiento del diputado Santiago Igón, con quien “trabajamos en conjunto desde el municipio en la gestión de proyectos que estamos llevando adelante para Esquel. Él ha tenido que ver en la gestión de esta reunión que se hizo con el presidente Fernández”.

Por lo tanto, “nos pareció importante que él también sea partícipe de la videoconferencia como parte de las gestiones pero, también como un vecino de Esquel. Actualmente por el cargo que le toca ocupar hoy, él tiene llegada sobre las decisiones que se pueden tomar a nivel nacional y que involucren a nuestra ciudad. El diálogo con el es fluido y ha colaborado en muchas cosas que hemos necesitado desde la Municipalidad a través del gobierno nacional”.

Por último, Ongarato agradeció al gobierno nacional por el financiamiento “para obras que son de suma importancia para muchas familias de nuestra ciudad. Hoy ya es casi una realidad la posibilidad de construir infraestructura para los servicios de agua, energía eléctrica, cloacas y alumbrado público, beneficiando en este caso a los vecinos que forman parte del loteo ubicado en la zona alta del barrio Matadero”.-