En cuarentena: “Los pedidos de ayuda se han triplicado”

Lo aseguró Juan Sepúlveda, presidente de la Junta Vecinal del barrio Lennart Englund, quien además comentó que muchas familias requieren alimentos y leña. “Es entendible porque la gente no está trabajando”, expresó.

0

Juan Sepúlveda, presidente de la Junta Vecinal del barrio Lennart Englund, en diálogo con La Portada se  refirió a la entrega de alimentos que se lleva adelante para intentar ayudar a los vecinos que requieren esa asistencia.   

“Comenzamos con la entrega de los refuerzos alimentarios para ciento cuarenta y ocho familias”, manifestó y agregó que “estamos trabajando en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social”.

“Durante estos tres meses hemos estado trabajando. Hicimos un relevamiento para conocer quiénes eran las personas que más necesitaban ayuda porque han sido golpeadas por la pandemia”, manifestó.  “Antes de la pandemia teníamos un merendero, pero hasta que esto no pase no podremos reabrirlo”, explicó.

El dirigente vecinal confirmó que el pedido de asistencia se incrementó desde el pasado 20 de marzo, día en que se declaró la cuarentena, “los pedidos de ayuda se han triplicado”. Señaló, en este contexto,  que esta situación “es entendible porque la gente no está trabajando. La gente solicita alimentos y leña entrega que se realiza desde el Plan Calor. Hay una cantidad importante de gente que no tiene conexión de gas en sus domicilios. En un terreno viven hasta cinco familias y desde Desarrollo Social a mediados de mes se les brinda una ayuda extra”.    

Sepúlveda también comentó que los días sábados se reciben donaciones de ropa. Las personas que llegan “se llevan dos prendas por un alimento”, siendo esta última parte del proceso es opcional. Indicó, asimismo, que “de esta manera se puede asistir a la gente que se queda corta” de provisiones antes de fin de mes.  

Para finalizar remarcó que “trabajar en conjunto con Desarrollo Social es bueno porque se van teniendo datos cruzados de las familias que más necesitan ayuda”.