Debido a las bajas temperaturas y a las condiciones climáticas adversas, en el marco del Plan de Invierno, el personal de las distintas delegaciones dependientes de la Subsecretaría de Seguridad Vial realizó controles e informaron el estado de las rutas. En el tramo que comprende Esquel con Trevelin efectuaron tareas preventivas por banquinas con hielo.

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS) realizó tareas preventivas en distintas rutas durante todo el fin de semana debido a las bajas temperaturas y a las condiciones climáticas.

En el marco del Plan de Invierno, la Subsecretaría de Seguridad Vial, que conduce Leonardo Das Neves, por disposición del Ministerio de Seguridad, realizan controles e informan del estado de las rutas del Valle, Comodoro Rivadavia y Comarca Andina trabajando en conjunto con Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y Policía del Chubut.

Los múltiples operativos preventivos son llevados a cabo en las ciudades con bases en Trelew, Comodoro Rivadavia, Paso de Indios, Tecka, Esquel y Trevelin, siendo así puntos estratégicos de control y prevención.

Controles

Se realizaron operativos sobre la Ruta Nacional N° 3 a la altura de Trelew en donde se continuaron con las tareas preventivas en los ingresos norte y Sur de la ciudad, dadas las inclemencias climáticas.

A su vez, sobre la Ruta Nacional N° 25 entre el tramo Paso de Indios y Tecka, en donde hubo calzada resbaladiza con hielo en sectores por la neviscas, por eso se le solicitó a los conductores transitar con extrema precaución por equipos viales trabajando.

Además, la delegación de Comodoro Rivadavia de la Subsecretaría de Seguridad Vial, realizó tareas prevención sobre la Ruta Nacional N° 26, en donde se les solicitó a los conductores transitar con precaución por la calzada húmeda.

En la zona de la comarca andina, en la Ruta Nacional N° 40 sobre el paralelo 42°, el personal de esa delegación realizó tareas preventivas durante todo el fin de semana, dado que existían sectores con hielo por heladas.

Paralelamente, sobre la Ruta Nacional N° 259 en el tramo que comprende Esquel con Trevelin, el personal de la delegación de la Subsecretaria de Seguridad Vial, también efectuó tareas preventivas desde las primeras horas de la mañana, por banquinas con hielo.