Personal de tránsito de la Municipalidad de Esquel, este fin de semana, efectuó controles bajo la modalidad satélite, en ámbito jurisdiccional de las Comisarías 1° y 2°. Con el acompañamiento de personal de la Policía de la Provincia en la madrugada del sábado, se procedió a la retención de tres vehículos, dado que los conductores arrojaron positivo el test de alcoholemia.

Cabe mencionar que un caso fue en Avenida Fontana al 500, donde se retiene un Vehículo Ford Ka, la conductora arroja un resultado positivo de 1,08 G/L además de no contar con licencia y seguro obligatorio. Otro caso se registró en Almafuerte al 1100, donde un vehículo VW Passat fue retenido porque el conductor da positivo de alcoholemia 0,78 G/L y en AP Justo al 200, otro rodado (Toyota Etios) fue retirado de la vía pública, ya que el conductor arroja positivo alcoholemia 1,62,G/L además circulaba sin sistema de iluminación.

En la madrugada del domingo se procedió a la retención de cuatro vehículos, dado que los conductores arrojaron positivo el test de alcoholemia.Un caso fue en Chacabuco al 800, donde se retiene un Vehículo Ford Ecosport, cuando el conductor arroja un resultado positivo de 0,82 G/L. Mientras que en Almafuerte al 1200, se retira un vehículo Renault Twingo, ya que el conductor da positivo de alcoholemia 1,58 G/L además no contaba con cédula identificatoria del vehículo ni tampoco seguro obligatorio.

En tanto que en la zona de Av Ameghino al 1900, se retiró un vehículo Renault 9, cuando el conductor arroja positivo alcoholemia 1,50 G/L. El último caso registrado el fin de semana fue el de un vehículo Nissan Tidda, porque el conductor arroja resultado positivo en alcoholemia 0.18 G/L además circulaba sin sistema de iluminación.