Dicha ampliación comprende un Salón de Usos Múltiples (SUM) y aulas destinadas a talleres, como así también se habilitó el Modulo 3, que permite aumentar la capacidad en 80 camas del establecimiento ubicado sobre la Ruta Nacional N° 3 entre Trelew y Puerto Madryn.

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Gobierno y de Infraestructura, finalizó las obras de ampliación del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) que está ubicado sobre la Ruta Nacional N° 3 entre las localidades de Trelew y Puerto Madryn. 

Cabe mencionar que dicha ampliación comprende un Salón de Usos Múltiples (SUM) y aulas destinadas a talleres, como así también se habilitó el Modulo 3, que permite aumentar la capacidad en 80 camas del establecimiento. 

En el día de la fecha se realizó el traspasó de la obra, a través de una firma, que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, y participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni; de Economía, Oscar Antonena, y el director General de Obras Públicas, Alejandro Asensio. 

80 plazas más 

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, destacó “las obras importantes realizadas en el IPP”, señalando que “con estas 80 plazas se agrega un segundo pabellón al Instituto y permiten cumplir con todas las normas de seguridad que requiere el Servicio Penitenciario Provincial”. 

Obras importantes

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Alejandro Asensio, explicó que “inauguramos el sector que comprende las aulas destinadas a talleres y el Salón de Usos Múltiples, como así también se habilitó el Módulo 3, en el que se aumentó la capacidad de camas”. 

“La reforma del Módulo consiste en la ampliación de la capacidad,  con dos camas por celda y todos los servicios, por lo tanto, a esto se le suman las aulas taller y el SUM, para que los internos puedan desarrollar otras actividades como puede ser relacionadas a los deportes, ya que al estar bajo techo se pueden realizar sin dificultades por factores climáticos”, detalló Asensio. 

Reforma de módulos antiguos

Finalmente, el director de Obras Públicas explicó que “la próxima etapa consiste en la reforma de los módulos antiguos con el fin de aumentar la capacidad de cuarenta a ochenta camas en cada uno de ellos”.