Con la firma del Intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, se elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para la venta de lotes. La Coordinadora del Gabinete Municipal, Silvia Zalazar explicó las formas y el destino que tendrán los fondos obtenidos de la operación.

“La venta será abierta a todo comprador que quiera participar. No será impedimento no ser vecino de Trevelin”, señaló la funcionaria, indicando que se trata de un total de 13 lotes, “todos de distintas dimensiones. Y en algunos casos, se pueden sacar más de una parcela de un mismo lote”.

Zalazar informó que el objetivo es afrontar el costo de la dotación de infraestructura de servicios en un loteo de carácter social, “con el cual le daríamos respuesta a más de 120 familias”.

Recordó la Coordinadora de Gabinete que, “por ordenanza no se pueden generar loteos sin los servicios básicos instalados. Ello representa una inversión que hoy el municipio no tiene los recursos financieros como para afrontarla”.

Mientras tanto, se trabaja en el proyecto de un loteo de 40 parcelas para vecinos en Los Cipreses 

También se pondrá a la venta, mediante subasta, un lote de vehículos, algunos fuera de servicio y otros funcionando. El objetivo de esa venta es comenzar un proceso de renovación del parque automotor municipal, hoy en malas condiciones. 

Zalazar informó que, en caso de que de que el producto por la venta de los lotes supere el costo de la inversión a realizar en servicios, se sumará el sobrante a lo obtenido por la venta de los vehículos.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí