Las profesionales de la salud tuvieron el miércoles su segundo encuentro con una capacitación sobre economía cooperativista brindada por docentes de las universidades del Chubut y Tres de Febrero, de cara a la pronta conformación de una cooperativa de trabajo de cuidadoras y cuidadores domiciliarios en El Hoyo.

La capacitación por videoconferencia estuvo a cargo de Marina Veleda, coordinadora del Programa Salud y Economía Social de la Universidad del Chubut y docente de la Universidad Tres de Febrero, y Marcela Freytes, directora de la Unidad Académica “Salud Social y Comunitaria” de la Universidad del Chubut.

La reunión tuvo lugar en el Gimnasio Municipal y contó, además, con la participación del intendente Pol Huisman y de las profesionales incorporados recientemente al proyecto que brindará atención domiciliaria en salud y enfermería a personas mayores o con vulnerabilidad.

Las especialistas trabajaron sobre los beneficios de brindar servicios de cuidados desde una cooperativa, compartieron experiencias de organizaciones de otros puntos del país para enriquecer la iniciativa local y destacaron la articulación entre el Estado y las cooperativas para garantizar el acceso a la salud.

Cabe mencionar que estas primeras reuniones son un paso adelante hacia la creación de la cooperativa de trabajo que, con el respaldo del Municipio, representa un nuevo impulso al desarrollo de una economía más solidaria y justa para la localidad.