Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste en declaraciones a La Portada se refirió a la situación del sector educativo la cual continúa – pese al distanciamiento social – visibilizándose con determinadas acciones tal como ocurriera días atrás con la realización de una caravana que recorrió las calles de la ciudad.      

“Tenemos un atraso de dos meses de salarios”, indicó y agregó que no existen certezas del pago total de los haberes correspondientes al mes de abril.

Comentó, además, que “desde hace tiempo también venimos reclamando por el estado de las escuelas. Desde diciembre no se arregló nada y están paradas las obras”.

Pena recordó que la ley que previa un fondo para la refacción de escuelas “debía estarse aplicando y no sucede” al tiempo que mencionó que como parte del complejo panorama del sector “están las partidas escolares atrasadas. Lo que pedimos es que estén disponibles las partidas de alimentos para poder armar los módulos de alimentos que se distribuyen como viandas en la comunidad educativa”.

“Desde marzo el Ministerio de Educación no las envía y se pide a los directores que justifiquen para que las quieren”, explicó. “No deberían preguntar tanto y enviarlas porque es para la comida de los pibes”, remarcó.

Pena también mencionó que “se dice que el aguinaldo no se pagará en tiempo y forma como pasa con los sueldos. El Gobierno dice tener acuerdos con los Sindicatos, pero yo no conozco un solo sindicato de educación que haya aceptado el pago escalonado y tampoco el aguinaldo. Se debería abonar  antes del 30 de Junio en un solo pago”.

No tan así

“La virtualidad no se viene dando como ellos (Gobierno) dicen porque la verdad es que menos del 40 por ciento de los chicos tienen accesibilidad a esto. Se trabaja desde otras Redes Sociales e imprimiendo cuadernillos. Pese a no cobrar los compañeros hacen el acompañamiento porque se entiende la importancia de la contención, de seguir en contacto y de afianzar los vínculos,” manifestó.

“Desde que asumió el gobierno de Arcioni (Mariano) no pagó ni una sola vez los salarios en tiempo y forma. No hay un proyecto de salida y sigue comprometiendo los intereses de la provincia. No toca a los sectores que debería y que son los que adeudan un montón de plata a la provincia”, remarcó para finalizar.