El Secretario de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, Carlos Sainz, encabezó ayer una reunión con coordinadores del área, con el objetivo de avanzar en los protocolos para lograr la aprobación provincial de otras actividades deportivas en el ejido municipal.

De  la reunión participaron el Director Deportivo, Ramiro Urdapilleta; el coordinador del Natatorio, Mariano Laudadio; Coordinador de Escuela de Natación, Charly Moreno; Gimnasio, Diego Galmes; Barrios y Parajes, Nora Cárdenas; el coordinador de Eventos, Gustavo Roa, y la Entrenadora del Equipo de Natación, Norma Abeldaño, quienes además vienen trabajando junto al personal en diversas tareas que permitan tener el edificio en óptimas condiciones para cuando se habiliten las actividades.

El secretario de Deportes al finalizar el encuentro manifestó que “mantenemos reuniones semanales con los coordinadores, vamos tratando las diferentes acciones a seguir y las posibilidades que nos toca en esta nueva normalidad, acompañando el día a día y proyectando las diferentes posibilidades que pudieran darse”.

Asimismo señaló que “nos tocó trabajar sobre el armado de algunos protocolos más y la presentación en provincia de la posibilidad de habilitar algunos espacios deportivos, no vamos a generar más expectativas pero la idea es que estén aprobados y ahí poder comunicarlos oficialmente”.

Consultado sobre los circuitos que están habilitados, el funcionario indicó que “ahora estamos en la fase en la que ya están liberadas las posibilidades de rotar por los diferentes circuitos que cada uno elija, no hace falta que se queden en el que ya están registrados ni en un horario determinado, solicitamos dejar la parte de la Costanera Saludable lo más despejada posible, recordemos que las estaciones de este circuito no son para nada recomendables, es un punto de contagio importante en el caso de que circule el virus, se amplió y se unificó toda la zona de circuitos alrededor de Trevelin”.

Respecto a los vecinos y deportistas que se registraron en la Secretaría para realizar actividad física, mencionó que hasta el momento hubo más de 1.800 registros “hubo algunas actividades que no están contempladas en el decreto provincial como un partido de fútbol, tenemos dos cuestiones importantes, una es la parte de legal que es que está prohibida la actividad y la otra es la recomendación de salud, hay que tratar de evitar que se junten muchas personas”.

Tareas de mantenimiento

Estos días se intensifican las actividades en el complejo deportivo. Sainz remarcó que “el Polideportivo siempre tiene algo para arreglar, para hacer y acomodar, todo el personal sigue trabajando en la parte edilicia para tener todo en condiciones para cuando se habiliten las actividades”, y agregó que “el natatorio se está preparando, la pileta grande nunca se vació y se mantuvo el agua siempre en condiciones”. En tanto comentó que “en la pileta chica se están haciendo trabajos de pintura de elementos pedagógicos para que cuando vuelva la actividad se puedan realizar actividades de enseñanza para los más chicos y también se acomodaron los vestuarios.

“Sabemos que cuando se vuelva a utilizar el natatorio, vamos a tener una realidad diferente, por eso estamos trabajando en la distribución para que el regreso sea cuidado de la mejor manera posible”, finalizó.