El reporte vespertino emitido por el Ministerio de Salud de la Nación indica que en el transcurso de las últimas 24 horas se reportaron 2146 nuevos infectados por coronavirus en el país.

Asimismo, el parte nacional confirma 32 fallecimientos por covid-19. En total el número de víctimas fatales llegó a 1043.

En tanto, los contagiados por el virus del pasado 3 de marzo a la fecha suman más de 44 mil, concentrándose la gran mayoría en Provincia de Buenos Aires y CABA.

En Chubut

El ministro de Salud, Fabian Puratich, se refirió al parte epidemiológico provincial difundido este domingo por la noche y señaló que “al día de la fecha tenemos 104 casos sospechosos con nexo epidemiológico en la provincia: 23 en el Área Programática Trelew, 79 en el Área Programática Comodoro Rivadavia y 2 en el Área Programática Norte”.

“Este parte se cerró a las 20 horas de ayer (domingo) y hasta ese momento había 3 casos positivos nuevos con nexo epidemiológico en el Área Programática Comodoro Rivadavia, y un total de 96 casos confirmados”, detalló, agregando que “posteriormente se siguió trabajando y alrededor de la medianoche se sumó un caso positivo más en la localidad de Comodoro Rivadavia, que es trabajador de la salud”.

Además, el titular de cartera sanitaria comentó que “tenemos ya recuperados en la provincia 23 de estos pacientes: 15 en el Área Programática Trelew, 7 en el Área Programática Comodoro Rivadavia y 1 en el Área Programática Norte”.
A su vez, “hay en estudio 412 contactos estrechos y ya se llevan descartados 714 casos sospechosos”, indicó.