Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por Fernando Cabada secretario General Adjunto, visitó la localidad de Río Pico donde mantuvo una reunión con el titular del Ejecutivo Municipal acordando el pago en tiempo y forma del medio aguinaldo.

En el marco de este encuentro también se acordó continuar trabajando en la efectiva aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y se analizó la situación del municipio cordillerano en correlación con la crisis económica provincial. La dirigencia sindical destacó, en este sentido, el esfuerzo de la Municipalidad de Río Pico para abonar el medio aguinaldo en los próximos días.

El Secretario General de ATE Esquel informó, además, que se llevó a cabo una asamblea con los trabajadores municipales a fin de escuchar a los afiliados “siempre respetando los protocolos de bioseguridad”.

Destacó asimismo que Carlos Calderero y Mario Cárdenas secretario Gremial y pro Secretario Gremial del Sindicato respectivamente mantuvieron una reunión en la intendencia de la localidad de Gobernador Costa donde se acordó el pago del medio aguinaldo en tiempo y forma como así también la próxima realización de concursos – de acuerdo a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo – en los agrupamientos Administrativo y Obrero.

“Se festeja que se realicen estos concursos de acuerdo al C.C.T”, expresó González quien también valoró el próximo pago del medio aguinaldo.