El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este mediodía desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, una conferencia de prensa donde anunció que este viernes, se completará el pago al tercer rango de jubilados y se depositará un porcentaje a los trabajadores activos del rango 3 de acuerdo a los ingresos que perciba la Provincia.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni y de Economía, Oscar Antonena. Cabe mencionar que previamente se realizó la reunión del comité interministerial por COVID-19.

Al inicio de la conferencia, el Gobernador Arcioni lamentó el deceso de Liliana Llamazares, “quien fuera Diputada mandato cumplido, Concejal de Rawson, Convencional constituyente, mis respetos para toda la familia”.

Pago de salarios

Arcioni informó que “mañana viernes depositaremos al ISSyS el dinero correspondiente para cancelar la totalidad del rango 3 de jubilados y comenzamos con el pago de un porcentaje al tercer rango de activos de acuerdo a los ingresos que percibamos”.

El Gobernador recordó que el tercer rango “está integrado por 15.947 agentes y es una erogación de 1.970 millones. El sábado estará disponible el dinero por la red de cajeros”, indicó.