Este jueves por la mañana el Ministerio de Salud del Chubut confirmó 11 nuevos casos de Covid-19. Así, el total de infectados en la provincia es de 84.

El reporte emitido hoy indica que “en la provincia del Chubut (corte de información a las 22 hs) se han confirmado once (11) casos nuevos de COVID19, alcanzando un total de ochenta cuatro (84) los casos positivos a la fecha, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 11 casos recuperados. La tasa de incidencia en Chubut es 13,6 cada 100.000hab, y la tasa de letalidad es de 1,2%”.


Los nuevos casos confirmados surgen de los contactos estrechos identificados en las investigaciones
epidemiológicas relacionadas al brote identificado, de los cuales diez (10) corresponden a la localidad
de Comodoro Rivadavia y uno (1) a la localidad de Rawson.

A la actualidad, son cuarenta y un (41) casos sospechosos en estudio pertenecientes al AP Norte,
Trelew y Comodoro Rivadavia. En el día de ayer, se descartaron treinta (30) casos sospechosos: ocho (8) del AP Trelew, veinte del AP Comodoro Rivadavia y dos (2) del AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total 559 casos sospechosos en la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 814 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 10.3%.
Se encuentran en seguimiento trescientos veintinueve (329) contactos estrechos (CE) en las AP
Trelew, AP Comodoro Rivadavia, AP Norte y AP Esquel.

Esto significa que son 329 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico.