La Unidad Médica Presidencial recomendó este miércoles al presidente Alberto Fernández aislarse en la Quinta de Olivos ante el rápido aumento de casos positivos de coronavirus Covid-19 registrado en los últimos días que marca una aceleración en el avance de la pandemia en el país, en especial en la región del AMBA.

“Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, indicó a través de un comunicado el doctor Federico Saavedra, médico clínico y Director de la Unidad Médica Presidencial.

Saavedra consideró además que es momento de “extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo” para la salud del mandatario y recomendó que adecue “el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”.

Y concluyó: “Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

En los últimos días la curva de contagios comenzó a experimentar una fuerte aceleración y ya son varios los funcionarios y referentes políticos cuyos tests dieron positivos. La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, son solo algunos de los funcionarios que se encuentran infectados y que debieron ser aislados.

Antes de la recomendación de la Unidad Médica Presidencial el Gobierno ya había tomado la decisión de suspender el viaje del mandatario a Rosario por el Día de la Bandera y se había decidido reducir al mínimo los actos públicos y las recorridas por fábricas que venía haciendo.

Fuente: Minuto Uno.