El secretario de Obras Públicas del municipio, Julio Descalzo, sostuvo que la empresa a cargo del sistema de desagües cloacales continuará con los trabajos en el mes de septiembre cuando hayan terminado los días de bajas temperaturas. 

En diálogo con diario La Portada, el funcionario municipal explicó que hoy la obra está en una suerte de “stand by” y avisó que, casi con seguridad, seguirá tras la veda invernal, una vez  entrada la primavera y de la mano de las jornadas de mayor calor.    

Precisó asimismo que las condiciones climáticas reinantes durante la época de invierno no son el único argumento para el “parate”. Hay dificultades a la hora de traer hasta la ciudad la materia prima necesaria para avanzar con el sistema de los desagües cloacales.

Señaló que para hacer los caños la empresa requiere de materiales provenientes de una provincia del norte argentino y agregó que producto de la contingencia sanitaria actual los camiones se vieron imposibilitados en llegar con la misma eficacia.

Manifestó luego que los responsables del proyecto decidieron  “dejar en pausa la obra” y estimó que retomarán “en septiembre cuando se levante la veda”. Cabe recordar que lleva alrededor del 70% de ejecución. No manejan una fecha cierta para el corte de cinta. 

Descalzo dejó en claro además que las demoras son generadas por el paso de la cuarentena y la emergencia epidemiológica que afecta al mundo entero, acotando que es una situación excepcional que por supuesto no estaba en los planes de nadie.

Gas en la sede

Habló, en otro orden, de la instalación de gas en la Junta Vecinal del barrio Chanico Navarro. Ahora, en la sede dejarán de comprar los cilindros para calefacción y cocinar las viandas que luego reparten entre los vecinos.

El funcionario municipal reconoció que la conexión era un viejo pedido de la presidenta Elida Melín y recordó que en el establecimiento funciona un comedor que brinda asistencia alimentaria a las familias de bajos recursos. La inversión en esta oportunidad rondó los 200 mil pesos, detalló.

Conexiones para el Badén

Por otro lado, avisó que en poco tiempo más comenzará ejecutarse la instalación del servicio de gas natural en el Badén I y Badén II de la ciudad. Según adelantó, esto beneficiará a más de 40 familias. Los vecinos vienen reclamando una solución hace largas semanas. La queja se profundiza con el frío golpeando la puerta.   

Mencionó que las gestiones con Camuzzi ya fueron realizadas y que el inicio de la obra no debería demorarse mucho.  “No nos ponemos plazos porque hay cosas que terminar”, aclaró pero se mostró optimista con que las tareas arranquen lo antes posible.