En tiempos de cuarentena los gestos solidarios se suceden con la intención de colaborar con las familias que necesitan diversos tipos de asistencia. Y en este aspecto trabaja la secretaria de Acción Social de la CTA de los Trabajadores Esquel a cargo de Eva Gibbon quien en diálogo con La portada informó sobre la labor que se lleva a cabo en los barrios Bella Vista y Matadero.

“Desde que comenzó la cuarentena por el COVID- 19 comenzamos a trabajar en los barrios Bella Vista y Matadero ya que desde Provincia se hizo un abandono total a los vecinos”, manifestó. Y agregó que la situación se hace más compleja “porque a los estatales no se les está pagando los sueldos”. 

“Las chicas del comedor del barrio (Bella Vista) tenían un taller de confección de frazadas y nosotros nos sumamos. Cortamos y cocemos las telas”, indicó. Y agregó que “hasta el momento se confeccionaron veinte mantas y tenemos diez más para entregar”.

En relación las normas de bioseguridad para el trabajo que se lleva adelante sostuvo que “en el espacio estamos cinco personas y para hacer la entrega se convoca primero a la familia evitando así la concentración de gente”. Destacó que se toma conocimiento de la necesidad “a través de lo que cada familia manifiesta a los presidente de barrio”.  

Gibbon comentó, además, que desde la organización sindical “también estamos trabajando en la parte del comedor ayudando a cocinar, solicitando donaciones y haciendo el reparto entre las familias. Si es necesario se hacen donaciones tal como ocurriera con un calorama y la instalación del mismo para que la gente no tenga que pagar nada y que nuestro aporte llegue a la gente que más lo necesita”.

Mayor demanda

Para finalizar, Gibbon, fue consultada por una eventual mayor demanda de ayuda por parte de los vecinos confirmando esta situación “antes se repartían sesenta viandas y ahora son ciento cincuenta. Y cada vez hay más solicitudes. Por el abandono del Gobierno los presidentes de barrio no dan abasto. Ellos quieren llegar a todos, pero se les complica y es por eso que desde la CTA aportamos para que esa ayuda llegue a mayor cantidad de vecinos”.