Luego la asamblea realizada en la mañana de hoy los trabajadores del Hospital Zonal Esquel decidieron continuar con medidas de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de los salarios del mes de mayo y de provisión de insumos.

El médico Fernando Macayo, en diálogo con La Portada, confirmó la información señalando que “se decidió un paro por tiempo indeterminado con presencia en el lugar de trabajo”. Y agregó que “el motivo es que se adeuda el salario del mes de mayo que no tiene fecha de cobro y no hay fecha de cobro del aguinaldo. Solicitamos que se nos pague como servicio esencial junto con Policía o primer rango”.

En relación al reclamo de provisión de insumos comentó que “se cree que hay insumos relacionados con la pandemia para quince o veinte días. También faltan insumos (medicamentos) para las patologías crónicas en los Centros de Salud”. “La gente no puede percibir el recurso que habitualmente se le daba”, explicó.    

Macayo también señaló que los concejales presentes en la asamblea podrían renovar la declaración de emergencia sanitaria “que ya estaba declarada en el Municipio. Lo tratarán en estos días por su iniciativa”. Para finalizar remarcó que pese a la medida de fuerza se brindará la atención de urgencia “el servicio esencial es permanente”.