Trabajadores del Hospital Zonal Esquel reclaman, con retención de servicios, el pago de los salarios adeudados por el Gobierno provincial. No obstante desde el pasado viernes mantienen la atención de los servicios esenciales como suele suceder ante cada medida de fuerza.

El médico Fernando Macayo, en diálogo con La Portada, informó que la medida se sostendrá hasta que se abonen los salarios lo cual podría ocurrir en la jornada de este miércoles de acuerdo al anuncio de pago realizado por el gobernador Mariano Arcioni.

“Mantenemos los servicios esenciales porque hay cosas que no se pueden dejar de hacer por más que nos deban lo que nos deban. Se mantuvieron los servicios básicos, urgencias  todo lo relacionado a la pandemia”, manifestó.

Al ser consultado respecto del estado anímico de los trabajadores del sector indicó que el mismo se caracteriza “por la angustia” debido “al maltrato y destrato recibido por parte del Gobierno. Hay una falta de relevancia a nuestro trabajo demostrando que nuestro servicio para el Gobierno no es esencial. Cuando el Gobierno dice que la salud pública no es esencial está negando el acceso a la salud a la comunidad en general y eso es lo grave de la situación”.

Macayo fue preciso al sostener que no causa molestia que otros sectores de trabajadores cobren antes que salud “no molesta porque cada uno puede reclamar por lo suyo. Lo importante es que para el Gobierno es importante tranquilizar a sectores como Policía y no pagar a sectores como Salud. Lo importante, para cuidarse ellos mismos, es tener pagada a la Policía. A salud y a la comunidad la dejan en segundo plano”.

El profesional sostuvo que “siempre decimos que nuestros reclamo es el de todos los estatales y no solo de Salud” al tiempo que mencionó que la pandemia agravó la situación “nos pagaban en rangos. Hora lo hacen en un solo rango porque salió una ley, pero se vieron perjudicados los trabajadores del primer y segundo rango que cobraban antes. Lo grave de todo esto es que la salud pública no es prioritaria para el Gobierno”.  

“El Gobierno tiende a que los trabajadores se enfrenten entre ellos, pero nosotros no vamos a sumarnos a eso. Y creemos que este Gobernador se tiene que ir y que debe haber un juicio político”, indicó para finalizar.            

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí